Alucines nuevo estilo de vida de los jóvenes
ARICULO
Hemos normalizado vivir con altos índices de violencia y poco a poco personajes como Jesús Malverde, El “Chapo” Guzmán, Amado Carrillo “El señor de los cielos” y Rafael Caro Quintero comenzaron a ser respetados e idolatrados por algunos sectores de la población.
Aunque este término “no ha logrado una total aceptación y disgusta a varios, pues afirman que no puede calificarse como cultura a esa forma de vida que gusta de los narcocorridos y que aspira al narcotráfico”Jóvenes alucines: así se autodenominan los jóvenes que han revitalizado las influencias y el estilo de vida establecido por el narcotráfico a través de la música que escuchan, que es la que utilizan en su día a día. “ Algo bien, pa”, “Que pasó pa’ anda la chavalada con el altímetro al 100 por hora”, Ya se la sabe, la plebe pura marca registrada.
En estos grupos de jóvenes suelen haber dos tipos de alucines, los de dinero y los sin dinero, Esto es importante porque un rasgo que les suele caracterizar es la ostentación y el privilegio monetario. Por ello, es común que usen “pura marca cara” como Michael Kors, Carolina Herrera y Dolce&Gabbana. Sin embargo, también los accesorios como bolsas tipos belikines, gorras Goorin Bros, lentes negros y botellas de perfumes caros complementan los outfits de los alucines. Y no hay que dejar de lado el estilo de corte Mullet con el que suelen identificarse. Este consiste en dejar el pelo de la nuca más largo de lo normal a manera de que sobresalga de las gorras de “animalitos bien” que utilizan.
La música que los alucines escuchan también suele ser muy representativa. En cuanto a géneros, podríamos decir que los corridos y la música de banda son lo que más suelen escuchar. Pero preferirán aquellas canciones cuyas letras hablen sobre imágenes violentas.
Algunos ejemplos de canciones podemos encontrar CH y la PIZZA, El Gordo trae el mando, El Azul, Don Chon, Modo Maldito, PRC, El Tsurito etc.
Será que este sea la nueva tendencia que las nuevas generaciones se tengan que enfrentar o tengan que convivir sin embargo como se sabe las tendencias duran poco hasta que una nueva llegue y la desplace quedando en el olvido.

Comentarios
Publicar un comentario